¿? Cansado de perder al Padel ?¿

¡¡ Te enseñamos 10 consejos prácticos para que empieces ganar ya !!


1. Calienta bien antes del partido: Un buen calentamiento te ayudará a ganar los primeros juegos, y a tener enfocado el partido.


2. Cómo situarnos en pista: En lo técnico; el mejor smash en el revés, la mejor bandeja a la derecha. En lo físico; el más resistente al revés. En lo mental; el más fuerte al revés. Si hay un zurdo, siempre a la derecha.


3. Un paso detrás de la línea: En el fondo de la pista, juega un paso detrás de la línea. Si la pelota te queda atrás, juega un globo, si te queda delante usa un tiro de contragolpe para sacar a los rivales de la red.


4. En la red usa la bandeja cruzada: Cuando estás en la red, usa la bandeja cruzada, tendrás mayor distancia y será más seguro tu golpe.


5. Uso del globo: El mejor momento para usar un globo, es después de los rebotes o cuando la pelota venga lenta. Así tendrás más tiempo para ejecutar un tiro con buena terminación.


6. Desde el fondo: Desde el fondo juega una o dos bolas sobre las voleas rivales y un globo, de esta forma no se pegaran tanto a la red.


7. Apoya a tu compañero todo el tiempo: El mejor momento para apoyarlo es cuando la está pasando mal o cometiendo errores. Sé positivo con los comentarios. No hagas gestos de disconformidad. Busca contacto, con palmadas por ejemplo.


8. Intenta varias opciones: Cuando no salen bien las cosas, intentad distintas variantes. Las grandes parejas nunca pierden, sólo se quedan si tiempo para encontrar la respuesta idea.


9. Intensidad en cada partido: Seguramente jugáis bien partidos difíciles y mal partidos ganables. Por eso en los fáciles, muévete mucho, con saltitos constantes y aumenta tus pulsaciones. Debes jugar con intensidad todos los partidos, y así ganarás los que has de ganar y tendrás más opciones en los difíciles.


10. Ser más agresivo: Cuando aumenta la presión, estar muy atentos y ser más agresivos. Lo más frecuente es volverse conservador en momentos de tensión. Pero ser agresivo no significa ser suicida. No tomes más riesgos que en el resto del partido.