Actividad física para jubilados

Ya no creemos que la jubilación significa recostarse a tomarnos la vida con calma y a pasar demasiado tiempo en el sillón.

Ser moderadamente activo es lo mejor para su salud, con solamente de unos 30 a 60 minutos al día de actividad física aumentará la calidad y cantidad de su vida. Teniendo en cuenta que hay 1.440 minutos en cada día, por lo tanto es un buen negocio.

La actividad física regular le permitirá seguir haciendo las cosas que le gustan, o mejor aún, para intentar algo nuevo. Cuando usted juega con sus nietos, usted será capaz de mantenerse con ellos. Usted también será capaz de viajar, de participar como voluntario, de bailar, de caminar, de jugar pelota o ser el entrenador de un equipo. La edad no debe ser un impedimento para la diversión.

Gestión y Prevención de Enfermedades

Según la Organización Mundial de la Salud, la vida sedentaria (es decir, ser un teleadicto) es el mayor riesgo de salud para los adultos mayores. Ahora es el momento de empezar a moverse, incluso si nunca antes lo había hecho.

La actividad física regular puede retrasar o incluso revertir la progresión de una enfermedad crónica. Y es una de las mejores maneras de controlar los síntomas de una enfermedad. Por ejemplo, los enfermos de artritis pueden encontrar el alivio del dolor en el movimiento suave de las articulaciones. Como expertos de fitness dicen, "¡El movimiento es la loción para las articulaciones!" Mantener fuertes los músculos, también ayuda a que las articulaciones estén más fuertes y saludables.

Fuente: www.educacionyactividadfisica.com

 

ver-siguiente-articulo