Algunos aspectos del ejercicio físico

El ejercicio físico mejora la tolerancia a la glucosa, esto ayuda a disminuir el riesgo de contraer diabetes, mejora la presión arterial, el colesterol, disminuye el riesgo de tener infartos y evita el sedentarismo.

Todos los beneficios son causa de que el ejercicio aeróbico mejora la sensibilidad a la insulina, también se pierde cierta cantidad de grasa al realizar unos 15 o 20 minutos de ejercicio aeróbico intenso los músculos comienzan a usar la grasa como fuente de energía, si bien esto es de gran ayuda para perder peso, lo mas importante es mantener una correcta alimentación.

Los beneficios que nos brindan los ejercicios físicos son principalmente a nivel metabólico. También causa una sensación de bienestar ya que liberamos endorfinas; al liberar estas sustancias sentimos placer y esto explica porque muchas personas se vuelven adictas al ejercicio físico.

Con la realización de ejercicio aeróbico también liberamos hormona de crecimiento, se ha demostrado mediante estudios realizados que al liberarse esta hormona produce un beneficio fundamental a la masa muscular manteniéndola, por otro también posee efectos tróficos los mismos son estimulantes para las neuronas aportándoles vitalidad a las mismas.

Estos son algunos de las muchas razones del porque en todo el mundo las personas realizan ejercicio aeróbico y también porque es tan recomendado a cualquier edad, siempre adaptándose a las necesidades de cada uno.ç

Fuente: www.educacionyactividadfisica.com

ver-siguiente-articulo