Invirtiendo en su salud

La actividad física es buena para usted, incluso en la vejez. De hecho, es una de las mejores inversiones que puede hacer en la segunda mitad de su vida.

Los adultos mayores deben tratar de ser físicamente más activos que nunca, ya que una rutina de actividad física regular puede mejorar su salud y mejorar su calidad de vida. La actividad física para adultos mayores:

  • Proporciona un agradable pasatiempo.
  • Ayuda a mantener la independencia.
  • Evita enfermedades.
  • Ayuda a controlar los síntomas de una enfermedad existente y retrasar la progresión.
  • Soporta una recuperación más rápida de una cirugía o una caída.

 

El tiempo y el dinero necesarios para apoyar un programa regular de actividad física puede darle grandes ganancias. ¿Cuánto cuesta mantener su salud y la independencia? ¿Dónde prefiere gastar su tiempo y dinero? ¿Prefiere disfrutar de la vida o estar enfermo?

Recuerde que su cuerpo no puede "almacenar" la aptitud. La actividad tiene que ser una parte regular de su rutina diaria o semanal.

La actividad física es tan importante en esta etapa de su vida como lo fue cuando usted era joven. Pero nunca es demasiado tarde para empezar, y se beneficiará a cualquier edad.

La actividad física le ayudará a disfrutar de la vida y al tratamiento de las enfermedades. Es una de las mejores inversiones que no debe dejar hacer, y no tiene que esperar 20 años para empezar a ver los resultados, sino que por el contrario usted comenzará a ver los beneficios en cuestión de semanas.

Fuente: www.educacionyactividadfisica.com

ver-siguiente-articulo