La Caminata es la Mejor Opción para Reducir los Síntomas de la Menopausia

El Climaterio origina cambios físicos, clínicos y psicosomáticos, como los son el estrés, la ansiedad y la temida depresión.

Para poder identificar estos factores, y permitir así enfrentar esta etapa de la mejor forma, los investigadores de la Universidad de Pensilvania realizaron un estudio en el cual participaron 380 mujeres en la etapa del Climaterio y estas fueron las conclusiones:

Las mujeres que realizaron actividad fisica vieron reducidos sensiblemente los niveles de ansiedad y de estrés comparados con las que no habian realizado ejercicio, además evitaron el incremento de peso el cual es muy perjudicial para esta etapa.

Cual es la actividad física mas recomendada? La mejor opción es la caminata, y para ello no es necesario perder 2 horas en un gimnasio, algo nada atractivo hoy en día, si no que es unejercicio que está al alcance de cualquier mujer y con una rutina de quince a noventa minutos hasta cinco veces a la semana es una buena dosis de ejercicio para el cuerpo.

Además de beneficiar a la salud podemos disfrutar de un paseo desestresante en cualquier horario que tengamos libre, solo se necesitan calzado adecuado y constancia.

Teniendo esto en cuenta podemos vencer uno de los problemas de la menopausia, los calores y sofocones, que logran deprimir a un alto porcentaje de mujeres en el climaterio. Las Caminatas y el ejercicio aeróbico además de incrementar el nivel general de salud y levanta el espíritu.

Está comprobado que una caminata regular, aumenta la resistencia física y mejora el humor.

Una Caminata es, más que un ejercicio, una oportunidad de disfrutar un "paseito" oxigenante y relajante tanto sola o acompañada de amigas.

Fuente: www.educacionyactividadfisica.com

 

ver-siguiente-articulo