¿Los caminantes necesitan de una dieta?

En realidad no de una dieta estricta, pero si es necesario conocer cuales son las vitaminas y minerales que necesitan los caminantes.

HIERRO. Es el encargado de transportar un elemento esencial para nuestro cuerpo: el oxígeno.
Cuando estamos bajos de hierro el rendimiento en alguien que es deportista casi ni se nota, pero con el tiempo este déficit de hierro hace que la resistencia del deportista se vea sumamente afectada, ya que los bajos índices de hemoglobina en la sangre inciden de forma negativa.

CALCIO. Un mineral esencial en todas las etapas de la vida para el ser humano. Fundamentalmente se encuentra en reservas de los huesos, la falta de calcio debido a un poco consumo puede causar que adolescentes se vean afectados en su edad adulta, como por ejemplo un alto porcentaje de posibilidades de osteoporosis y en las mujeres falta de menstruación.

VITAMINA C. esta vitamina colabora en la constitución del colágeno, también ayuda a la cicatrización de heridas y recuperación de hematomas, evita en cierto modo la oxidación celular y favorece la absorción del hierro.

VITAMINA B2. Parece el nombre de un conjunto de rock pero no lo es. En realidad se trata de una de las vitaminas más importantes para el normal crecimiento y desarrollo de todos nuestros tejidos, incluidos la piel, el cabello, el esmalte dental, encías y etc.

VITAMINA E. Se la conoce como vitamina liposoluble, es decir, vitamina soluble en grasas cuya función primordial es la de evitar la oxidación celular. Se encuentra en fuentes naturales como el aceite, las frutas secas y los cereales.

VITAMINA A. También es liposoluble y es uno de los elementos esenciales para el correcto crecimiento y mantenimiento de nuestro organismo, la encontramos en fuentes naturales como el hígado, la manteca y las frutas y verduras de color amarillo o naranja.

Fuente: www.educacionyactividadfisica.com

 

ver-siguiente-articulo