Motívese. Manténgase en forma

Su capacidad para seguir adelante con la actividad física, como correr, o realizar deportes de raqueta, ciclismo o natación, se relaciona con la capacidad aeróbica o de resistencia.

En términos generales, cuanto mayor es su resistencia, mayores serán los beneficios de salud. Si usted desea mejorar su resistencia, es importante empezar con suavidad, es necesario aumentar la frecuencia con que hace una actividad física, antes de aumentar la dificultad del ejercicio.

Divertirse

Hay muchas actividades que usted puede tomar para poder aumentar su resistencia. No todos ven el ejercicio como diversión y por lo tanto no desean hacer algo que encuentran aburrido, simplemente porque sea bueno para la salud, es muy difícil de sostener. Sin embargo, usted puede tomar medidas para hacerlo más agradable.

Pruebe diferentes deportes o actividades hasta que encuentre algo que le guste, como una danza o una clase de aeróbic.

Únase a un equipo o club donde podrá conocer nuevos amigos, por ejemplo, un equipo local de fútbol o un deporte que no haya probado antes.

Actividades que se pueden hacer en familia o con amigos pueden ayudar con la motivación. Cuando encuentre una actividad que le guste, realice el ejercicio a un ritmo que todavía le permita hablar.

Trate de ir a un lugar diferente y practique ejercicios al aire libre como en un bosque, una playa o un parque.

Asegúrese de que pueda cambiar de actividad o de rutina para que no se aburra.

Fuente: www.educacionyactividadfisica.com

 

ver-siguiente-articulo