Sobrepeso en niños y adolescentes

La falta de actividad física es uno de los principales factores del sobrepeso en los niños y adolescentes, junto con esto también lo es una alimentación no saludable, la predisposición genética y el estilo de vida que lleve. Los niños y adolescentes a causa de la televisión, los ordenadores y los videojuegos están teniendo cada vez más a una vida sedentaria.

Esto es una gran complicación ya que la gran mayoría sigue con sobrepeso por el resto de su vida y el porcentaje aumenta aun más si los padres son obesos.

Lo primero que sienten es la discriminación social, y por lo tanto es muy común que también tengan baja autoestima y pasar por estados depresivos. El niño con sobrepeso necesita el apoyo de su familia continuamente, ya que este se siente deprimido, como mencionamos anteriormente, necesita sentirse seguro, querido y aceptado por su familia, ya que el es muy consciente de su estado físico. Destacar sus y no centrarse en el aspecto físico, lo recomendable es que toda la familia cambie los hábitos alimenticios, y que la actividad física sea incrementada de a poco para que no se sienta diferente, no obligarlo a realizar una dieta extremadamente estricta, no utilizar la comida como medio para recompensarlo y de la misma manera no le prohíba alimentos como método de castigo.

La alimentación debe ser rica, variada y nutritiva, deben beber agua y evitar todo tipo de gaseosas. Se deben aportar todas las vitaminas minerales y proteínas necesarias, y la dieta debe ser solamente baja en calorías y no en nutrientes esenciales.

Fuente: www.educacionyactividadfisica.com

ver-siguiente-articulo