Trotar

Es un excelente ejercicio para trabajar la mayoría de los músculos del cuerpo, además de favorecer al estado físico general, fortifica al sistema inmunológico y a las articulaciones, entre otros beneficios que aporta trotar.

Para aquellas que no tiene costumbre de salir a trotar lo más recomendable es empezar la rutina trotando la primera semana durante 15 minutos, la segunda semana 30 minutos, la tercera semana 45 minutos y a partir de la cuarta semana trotar una hora por día.

Es muy importante realizar un precalentamiento, especialmente si se trata de personas mayores, lo mejor es realizar elongaciones y comenzar a trotar de manera muy lenta. Lo que puede hacer son flexiones de rodilla y realizar movimientos giratorios con los pies.

Para trotar el cuerpo debe adoptar determinada postura, y esta es con la vista hacia el frente, de está manera también se estira la columna, los hombros deben estar relajados.

En caso de sentir una molestia o dolor en el costado es porque no está respirando correctamente, lo que debe hacer es hacer más larga la exhalación que la inhalación. Para calmar el dolor levante el brazo que le corresponde al mismo lado del dolor.

Las mejores superficies para trotar son los bosques y prados por tener suelos blandos y elásticos. Al comprar las zapatillas indicadas para realizar este deporte deberá consultar en la tienda de deportes que le recomienden el mejor según la frecuencia y el lugar en el cual lo practica.

Fuente: www.educacionyactividadfisica.com

ver-siguiente-articulo