Inscribirse a las Oposiciones por Internet

¿Cómo inscribirse a oposiciones por internet?

MAP.es facilita la inscripción en pruebas selectivas de la Administración de dos formas: Pagar y enviar la inscripción a través de Internet. Los ciudadanos pueden pagar e inscribirse a través de Internet en las pruebas selectivas convocadas por el Ministerio de Administraciones Públicas. (IMPRESCINDIBLE Certificado Digital).

Pasos a seguir:

Realizar el Pago Telemático de la tasa de derecho a examen. Imprimir el justificante del pago. Pulse aquí para verificar su pago. Las tasas aparecen en cada Convocatoria.

Acceder al formulario 790 y cumplimentarlo con la información resultante del Pago Telemático y conforme a las normas de la Convocatoria correspondiente.

Firmar digitalmente la orden de registro telemático de su solicitud.Imprimir y guardar el justificante devuelto por el Registro Telemático. Si la solicitud requiere la presentación de documentación complementaria, entregarla en cualquier Oficina de Registro.

Preguntas más frecuentes.

Requisitos técnicos.
Rellenar e imprimir el formulario de solicitud. Los interesados pueden rellenar el formulario de inscripción en línea, imprimirlo y entregarlo en las Oficinas de Registro indicadas en cada Convocatoria.

Pasos a seguir:

Acceder al formulario 790.
Cumplimentarlo conforme a las normas de cada Convocatoria. Generar el documento PDF e imprimir las cuatro páginas del mismo.Pagar las tasas correspondientes en una Entidad Financiera colaboradora. Presentar las hojas 1 y 2 de la solicitud junto con la documentación complementaria, en su caso, en cualquier Oficina de Registro acreditada. Este servicio está disponible para todas las convocatorias publicadas por cualquier Ministerio, Órgano o Entidad que empleen el Modelo 790, código 001 en las solicitudes de inscripción.

Fuente: www.educacionyactividadfisica.com

 

ver-siguiente-articulo