Fisaude - Inicio
Imagen Ficha

Curso Mulligan Nivel C

En la actualidad los nuevos modelos de Terapia Manual basada en la evidencia Científica toman fuerza entre los profesionales de la Fisioterapia. El concepto Mulligan es un método de Terapia manual creado en los años 70 por Brian Mulligan, ...

Curso finalizado

Datos principales del curso

En la actualidad los nuevos modelos de Terapia Manual basada en la evidencia Científica toman fuerza entre los profesionales de la Fisioterapia. El concepto Mulligan es un método de Terapia manual creado en los años 70 por Brian Mulligan, fisioterapeuta Neozelandés, que actualmente se utiliza en todo el mundo, especialmente en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Se basa en la utilización de movilizaciones pasivas, generalmente acompañadas por un movimiento activo del paciente (MWMs, SNAGs y NAGs).

El objetivo de este curso es administrar conocimientos teóricos y prácticos relativos al tratamiento de pacientes del ámbito neuro-músculo-esquelético según el Concepto Mulligan.

Las técnicas de tratamiento son muy funcionales, combinando movimientos fisiológicos activos y accesorios, y englobando también, autotratamiento y vendajes (tiras de contención). Los efectos inmediatos de estas técnicas se explican por la corrección del mal-posicionamiento articular y sus efectos neurofisiológicos, que han sido demostrados por investigación científica.

Al final de este curso, los participantes estarán preparados para incorporar esta técnica de Terapia Manual a su práctica clínica diaria para el tratamiento de las disfunciones del movimiento, tanto en las extremidades periféricas como a nivel de la columna vertebral, en pacientes con problemas neuro-músculoesqueléticos.

El curso es eminentemente práctico con lo cual se realizarán prácticas entre los estudiantes simulando el rol fisioterapeuta-paciente.