Causas de la infidelidad conyugal de hombres y mujeres

 

Si usted está tratando de salvar su matrimonio después de la infidelidad, el saber por qué lo engañó su pareja puede ayudar a sobrevivir a la aventura.

Conocer los motivos de la infidelidad tiene muchos beneficios, como ayudar a sobrevivir a la infidelidad y salvar su matrimonio.

También hay que tener en cuenta que cada pareja es única, al igual que cada persona y cada uno tiene su propio concepto de infidelidad.

¿Por qué las causas de infidelidad son importantes?


Si usted sabe por qué su cónyuge lo ha engañado: Está en mejores condiciones para determinar si puede salvar su matrimonio después de una aventura. Sabe qué enfoque debe tomar para salvar su matrimonio. Usted aprenderá sobre cómo puede resolver sus sentimientos sobre el asunto. Aprenderá que el tratamiento o la forma de hacer frente a la infidelidad sería muy útil. Conocer los motivos de los problemas de la relación o de la infidelidad puede ayudar a los cónyuges a salvar su matrimonio.

Causas de la infidelidad matrimonial

- Incapacidad para hacer frente a las diferencias culturales o étnicas.
- La decepción de que los integrantes de una pareja no han crecido en la misma manera.
- Las expectativas poco realistas sobre el matrimonio.
- Curiosidad.
- Perdida de sentido de la diversión y la emoción en el matrimonio.
- La adicción a la intimidad física.
- Incapacidad para adaptarse a las necesidades de la pareja, los intereses o expectativas.
- Incapacidad para comunicar los propios intereses, necesidades o deseos.
- Aburrimiento en el matrimonio, el trabajo, la vida, la relación, o la rutina.
- La falta de habilidades verbales o motivación para resolver los problemas en la relación.

¿Hombres y mujeres tienen diferentes razones para la infidelidad?

Las mujeres pueden buscan la implicación emocional cuando engañan a sus maridos. Los asuntos emocionales son más propensos en las mujeres. Los hombres y las mujeres suelen buscar cosas diferentes cuando están involucrados en actividades fuera del matrimonio. Las mujeres tienen más probabilidades de vincular el sexo con amor, mientras las implicaciones de los hombres son más a menudo primordialmente sexuales y físicas.

Sin embargo esto no sucede para todos los hombres y las mujeres. En otras palabras, no todas las mujeres están buscando lazos emocionales. Y, la causa de la infidelidad de los hombres no siempre es para satisfacer una necesidad física.

 

Fuente: www.psicologiayautoayuda.comver-siguiente-articulo