COMO OBTENER EL TRABAJO EXACTO QUE DESEA

Todo el mundo disfruta haciendo el tipo de trabajo el cual es el más apropiado para uno. Un artista ama trabajar con pintura, un artesano con sus manos, un escritor ama escribir. Aquellos con talentos menos definidos tienen sus preferencias para ciertos campos en el negocio e industria. Si Estados Unidos hace algo bueno, es ofrecer un rango completo de ocupaciones relacionadas con el arado de la tierra, manufactura, mercadeo y demás profesiones.

1. Decida EXACTAMENTE que tipo de trabajo quiere. Si el trabajo no existe, tal vez usted lo puede crear.

2. Escoja la compañía o individuo para el cual usted desea trabajar.

3. Estudie su probable empleador en cuanto a reglamento, personal y oportunidades de progreso.

4. Analícese a sí mismo, sus talentos y capacidades, destaque LO QUE USTED PUEDE OFRECER y planifique maneras de suministrar ventajas, servicios, desarrollos e ideas, que usted cree que puede exitosamente ofrecer.

5. Olvídese de "un trabajo." Olvídese si hay o no vacantes. Olvide la rutinan usual de "¿tiene algún trabajo para mí?"; concéntrese en lo que puede ofrecer.

6. Una vez que tenga su plan en mente, arregle con un escritor experimentado, para ponerla en un papel de una manera cuidadosa y detallada.

7. Preséntelo a la persona apropiada de autoridad y él hará el resto. Cada compañía esta buscando hombres que pueden dar algo de valor, ya sea ideas, servicios, o "conexiones." Cada compañía tiene espacio para el hombre que tiene un plan definitivo de acción, lo cual es ventajoso para la compañía.

Esta línea de procedimiento puede tomar algunos días o semanas de tiempo extra, pero la diferencia en ingresos, ascenso y obtención de reconocimiento le ahorrará años de trabajo fuerte con bajo salario. Tiene muchas ventajas, la principal es que, usualmente le ahorrará de uno a cinco años de tiempo para alcanzar una meta escogida.

Cada persona que comienza o "entra", en la mitad de la escalera, lo hace por una planificación deliberada y cuidadosa, (exceptuando por supuesto, el hijo del jefe).

Fuente: psicologíayautoayuda.com

ver-siguiente-articulo