Cómo tratar el insomnio sin pastillas para dormir

 

La Psicología ofrece una curación natural para personas que no pueden dormir


La terapia cognitivo conductual para dormir mejor no es tan complicada como parece. Aquí hay un tratamiento natural para las personas que tienen insomnio.

La mejor manera de tratar el insomnio consiste en curas naturales y los recursos permanentes que la psicología puede ofrecer, en forma de terapia cognitivo-conductual.

¿Qué es la Terapia Cognitivo-Conductual?

La psicoterapia cognitivo-conductual se basa en la idea de que los pensamientos provocan sentimientos y comportamientos. Los eventos externos tales como las personas, situaciones y acontecimientos no dan lugar a sentimientos o comportamientos. La belleza de la terapia cognitivo-conductual es que la gente puede cambiar su forma de pensar, de sentir y actuar de, incluso si la situación externa no cambia.

Este tipo de psicoterapia ayuda a las personas que no pueden dormir, enseñándoles cómo cambiar la forma de pensar sobre el insomnio, y qué hacer cuando no puede dormirse.

El tratamiento del insomnio con la Terapia Cognitivo-Conductual

Los estudios realizados han demostrado que la terapia cognitivo-conductual para el insomnio mejoró significativamente el sueño de los pacientes con dolor crónico de cuello o de espalda, y también ha reducido el grado en que el dolor interfiere con su funcionamiento diario.

El uso de la terapia cognitivo-conductual en vez de añadir a la lista de un paciente de los medicamentos es un método más saludable y más seguro de tratar el insomnio y otros trastornos del sueño.

Este estudio fue limitado a pacientes con problemas crónicos de cuello o y de espalda, pero eso no significa que la terapia cognitivo-conductual no pueda ser un tratamiento eficaz para el insomnio en personas sanas que no desean tomar pastillas para dormir. Sin embargo, no todas las personas que no pueden permitirse el lujo de dormir pueden ser tratadas con terapia cognitivo-conductual. Por suerte, hay remedios naturales para combatirlo.

Curas naturales y remedios para personas que no pueden dormir

Cambiar una rutina regular puede ser un tratamiento eficaz para el insomnio. Cambiar los hábitos de sueño de forma rápida y sencilla. La acupuntura para los ronquidos y los problemas del sueño son otra forma efectiva de la medicina. Los acupunturitas prescriben a menudo los remedios a base de hierbas para el sueño, en relación con la acupuntura.

Los tratamientos naturales (incluyendo la terapia cognitivo-conductual) que no se centran en las píldoras para dormir son más saludables y menos riesgosas que las formas más tradicionales para superar el insomnio.

Fuente: www.psicologiayautoayuda.comver-siguiente-articulo