Decirle adiós a la timidez


La interacción con otras personas puede causar serias molestias para una persona tímida, y puede experimentar una sequedad de garganta, sudoración en las manos y latidos acelerados del corazón.

La timidez se asocia a menudo con los individuos que son buenos oyentes y sensibles a las necesidades y sentimientos de los demás. Este comportamiento puede ser el resultado de una experiencia traumática de su infancia, la depresión o una reacción a ser percibido como una persona esnob.

Las personas tímidas son muy diversas ya que son todas diferentes. Hay varias formas de la timidez, que puede manifestarse en diferentes situaciones.

Una persona tímida en público no responde a situaciones sociales, su comportamiento es silencioso y su nerviosismo es evidente. La persona tímida en privado se abstiene de mostrar sus emociones, pero igualmente sufre experiencias de corazón desbocado y las manos sudando. La persona tímida es socialmente ansiosa y obsesionada con lo que la gente piensa acerca de ellos.

Analizar las situaciones que causan timidez

 

En el esfuerzo por comprender la timidez y lo que hace que una persona tímida se sienta incómoda, los investigadores aconsejan crear una nota de conciencia de lo que les hace sentir incómodos y asustados. En los entornos de qué y por qué. Por ejemplo, siendo el nuevo empleado en una oficina y tienen dificultades para comenzar a realizar su labor.

Consejos y técnicas para ayudar a vencer la timidez

 

El desafío de superar la timidez consiste en tomar el control de la conducta. La ansiedad que se desencadena por determinadas situaciones puede ser abrumadora para una persona tímida. La superación de la timidez puede ser ayudada en una busca oportunidades para conocer gente nueva y encontrar situaciones sociales que hacen que se sientan cómodas.

Las siguientes técnicas pueden ayudar a tratar una persona tímida con la superación de estas tendencias.

  • Eliminar los pensamientos negativos sobre sí mismos.
  • Lea libros de autoayuda y superación personal
  • Trate el problema con un profesional
  • Realice ejercicios de respiración para calmar los nervios.

 

Fuente: http://www.psicologiayautoayuda.com