Encuentro con el pasado

La regresión a vidas pasadas está ganando popularidad como método para el crecimiento personal y la curación, a pesar de lo que los escépticos tienen que decir.

Muchas personas creen que somos la suma total de nuestra vida o vidas anteriores y la actual, que los recuerdos de vidas pasadas son almacenados en nuestra mente, en el subconsciente. Para la regresión de vidas pasadas se utiliza la hipnosis para recuperar los recuerdos de vidas anteriores. Esta técnica ha ido ganando popularidad, especialmente para aquellos interesados en la búsqueda espiritual o en sesiones de psicoterapia. También hay muchos defensores del de las ideas de la reencarnación y el renacimiento que no son partidarios de los recuerdos reprimidos o de la mente inconsciente.

Historia
La regresión a las vidas pasadas encuentra la primera mención en los Upanishads de la India, pero se discute en detalle en los Yoga Sutras de Patanjali. Patanjali fue un erudito hindú. Él creía que el alma humana está cargada con los recuerdos y el karma de las vidas anteriores. La técnica llamada "Prati-prasav" o revertir el parto, estaba referida a los problemas en la vida actual de la crianza de los recuerdos de las vidas pasadas. Esta práctica es actualmente muy común en algunas variedades de yoga.

Se hizo popular en los tiempos modernos por Madame Blavatsky, la co-fundador de la Sociedad Teosófica. Como una metodología terapéutica, la regresión a vidas pasadas fue desarrollada para la psiquiatría en la década del 50. El uso de esta técnica ha ganado popularidad en el oeste ya que en el proceso el proceso había fuentes confiables, aunque no estaban relacionados con el campo de la psicoterapia, la religión o el yoga.

 

Fuente: www.psicologiayautoayuda.comver-siguiente-articulo