Espectrofobia, fobia a los fantasmas

 

Este es un problema complejo debido a la existencia de fantasmas no pueden ser probados por el método científico.

Muchas personas sienten una emoción o sentimiento desagradable al leer las historias, cuentos, al ver películas y programas sobre fantasmas. Este temor puede ser tan intenso que algunos de ellos desarrollan una fobia. Hay personas que temen la palabra "fantasma" en sí misma y sus sinónimos: fantasmas, espectros, espíritus, duendes, entidades, apariciones. Estas personas toman las medidas que piensan son necesarias para evitar un encuentro con un fantasma, como dormir con las luces encendidas en la creencia errónea de que los fantasmas sólo aparecen en la oscuridad.

Tratamiento de esta fobia

Los fantasmas son en el ámbito de la ciencia especulativa de la parapsicología, el estudio científico imparcial de los fenómenos psíquicos, por lo tanto puede hacer difícil el tratamiento convencional. Su existencia no puede ser probada por el método científico. Algunas personas temen el ridículo si se trata de la terapia para esta fobia, otros piensan que no es necesaria ya que no interfiere con sus vidas y por lo tanto no piden ayuda. Una analogía es que la mayoría de las personas con selacofobia, la fobia a los tiburones, simplemente evitan entrar en el océano, leer libros y ver programas sobre los animales, así que no hay necesidad de tratamiento. Los tratamientos tradicionales para las fobias son la psicoterapia, la enseñanza de habilidades de afrontamiento, la visualización guiada, la biorretroalimentación, la meditación, ejercicios de respiración y la medicación.

La mayoría de los terapeutas, son excelentes en la prestación de la psicoterapia convencional adaptada a las necesidades de los clientes, pero no son expertos en parapsicología. Hay profesionales de la salud mental, quienes tienen experiencia en lo paranormal, pero es difícil encontrar uno, porque lo paranormal, no se reconoce como una especialidad. Existen parapsicólogos que pueden proporcionar información especializada sobre fantasmas.

Fuente: www.psicologiayautoayuda.comver-siguiente-articulo