La marihuana como disparador de las enfermedades mentales

 

Los investigadores de la Universidad de Cardiff encontraron una conexión entre fumar marihuana frecuente y algunas enfermedades mentales como la psicosis, la esquizofrenia, y las alucinaciones. Las personas que no han fumado marihuana tienen menos probabilidad de mostrar las mismas enfermedades psicóticas.

Los investigadores tenían claro que no es que la marihuana causa psicosis. Si no que, la marihuana provoca la enfermedad mental si la persona ya tiene una predisposición a esa enfermedad. Así que si su familia tiene un historial de esquizofrenia u otras enfermedades psicóticas, no es recomendable fumar marihuana ya que podrían padecer una enfermedad mental en el futuro.

Los investigadores británicos llegaron a la conclusión de que "ahora hay evidencia suficiente para advertir a los jóvenes que el consumo de cannabis aumenta el riesgo de la psicosis".

Otros expertos de la marihuana como Alan Young (profesor de derecho penal en la Universidad de York), establece que las reivindicaciones son "huecas".

Así, como un estudio reciente de las Naciones Unidas encontró que Canadá es líder mundial en el consumo de marihuana, entonces es lógico pensar que hay más personas con enfermedades mentales.

Marihuana como medicina


El cannabis puede ser útil en el tratamiento de náuseas, ciertos dolores y la pérdida del apetito, ya que afecta a ciertos receptores en el cerebro que controlan el movimiento, la memoria y las nauseas. Fumar marihuana afecta la memoria a largo plazo y el aprendizaje (no en el buen sentido).

Uno de los mejores usos de la marihuana con el apoyo de la investigación es el tratamiento de las náuseas. Los pacientes con cáncer que están lidiando con las náuseas causadas por la quimioterapia y los pacientes con SIDA que sufren de náuseas y pérdida de peso pueden beneficiarse de THC (un cannabinoide en la marihuana).

La marihuana y la enfermedad mental


El efecto de la marihuana en las enfermedades psicóticas pueden variar de individuo a individuo. Las alucinaciones, escuchar voces, delirios psicóticos y esquizofrenia puede ser desencadenada por muchas cosas y fumar marihuana puede ser una de ellos. También depende de la cantidad de marihuana que se fuma. El estudio británico encontró que los fumadores frecuentes tienen entre un 50 y 200% más de probabilidad de sufrir psicosis. Su edad y la genética también influyen para que la marihuana dé lugar a una enfermedad psicótica.

 

Fuente: www.psicologiayautoayuda.com