La medicina ortomolecular

 

Un tratamiento efectivo para la depresión consiste en corregir los desequilibrios nutricionales y bioquímicos en el cuerpo, mientras que la gestión de los sentimientos de ansiedad se realizan a través de terapia o la consejería.

La medicina ortomolecular puede ser un tratamiento eficaz para los problemas de salud mental y emocional como la depresión y la ansiedad, especialmente si son causadas por desequilibrios hormonales o químicos en el cuerpo. Esta terapia curativa alternativa restaura el entorno óptimo del cuerpo mediante la corrección de los desequilibrios o deficiencias en la bioquímica de un individuo.

¿Qué es la medicina ortomolecular?


Al tratar la causa "raíz" de los problemas de salud física o emocional, la medicina ortomolecular estabiliza la base nutricional y los desequilibrios bioquímicos en el cuerpo. Las sustancias naturales, como las vitaminas, los minerales, los aminoácidos, los oligoelementos y los ácidos grasos, se prescriben para restaurar la óptima salud y tratar los desequilibrios hormonales y bioquímicos que pueden conducir a sentimientos de depresión o ansiedad.

Hay muchos niveles de la curación, la medicina ortomolecular trabaja en un nivel físico, como los productos farmacéuticos. Es una gran alternativa natural a la terapia estándar con medicamentos para enfermedades mentales, como la depresión, la ansiedad, el trastorno bipolar y la esquizofrenia.

Cómo conseguir ayuda para la depresión o la ansiedad puede implicar la realización de diferentes tipos de tratamientos, tanto convencionales como alternativos. Para las personas que más saben acerca de las formas para manejar la depresión, quizás es más fácil poder encontrar el tratamiento adecuado

 

Fuente: www.psicologiayautoayuda.com