La utilización de modelos para lograr objetivos

Piense en alguien admirable. ¿Cuáles son las cualidades o características que hacen de esta persona admirable? ¿Son estas cualidades que se encuentran dentro de uno mismo o son cualidades que uno desea poseer? Observe cómo el enfoque está tratando de vencer el torrente de mensajes negativos del cuerpo y obteniendo ideas positivas.


Siendo realistas, hacer una imagen mental de lo que sería el ideal de vida, como podría ayudar a identificar el propósito de uno en mismo en su vida, así como los pasos para conseguirlo. Mejor aún, haga un dibujo o cree un collage. Trate de identificar los pasos necesarios para llegar a esa meta.

Ahora, si el objetivo es lograr la belleza exterior, este ejercicio es contraproducente. La belleza es difícil de alcanzar. Lo que puede ser bello para uno, no puede ser bello para otro. Este ejercicio se trata de la belleza interna.

La identificación de los ámbitos de la vida

Otra manera de observar la vida es dibujando círculos. Por ejemplo, uno es para representar a la familia, otro representa a la carrera, otro a las personas de su empleo actual, y otro para los amigos, etc. ¿Cómo se encuadran con el objetivo final? ¿Hay problemas? ¿Cómo se pueden resolver? Si algunas de las soluciones no están fácilmente disponibles, se debe centrar en las que parecen tener las soluciones mas fáciles.

Cambiar el enfoque desde el exterior al interior y encontrar en donde se encuentran las verdaderas pasiones , en donde se ubican la mentira, si realmente se está escapando de la esclavitud para lograr la libertad de vuelo. Aprender a ser algo más que una cáscara exterior es escapar de la autocrítica, la acusación, el incumplimiento y la insatisfacción.

Fuente: www.psicologiayautoayuda.comver-siguiente-articulo