Las cualidades más importantes de los psicólogos

 

Los rasgos más importantes de la personalidad de las personas que trabajan en Psicología

Una carrera de psicología es gratificante en muchos sentidos, y aquellos terapeutas eficaces poseen la mayoría o todas de estas cualidades.

Un trabajo como terapeuta o requiere ciertos rasgos de personalidad, la mayoría de los cuales se puede aprender en la escuela de posgrado y o simplemente con la práctica.

Esta lista de las diez mejores cualidades de los buenos terapeutas puede ayudar con la decisión de si debe o no seguir una carrera en la psicología.

Los buenos psicólogos son compasivos.

Los terapeutas eficaces pueden sentir empatía y compasión con el dolor de un paciente, los problemas psicológicos, y otras dificultades, sin juzgar o hacer que el cliente se sienta peor sobre el problema.

Para tener una carrera exitosa en psicología, un terapeuta tiene que poner los pacientes a gusto y ayudarles a sentirse cómodos.

Son emocionalmente estables

Los terapeutas eficaces ya han resuelto (o al menos son conscientes de) sus propios problemas emocionales. Son capaces de manejar el estrés y de ayudar a otros a hacer frente a los trastornos psicológicos, sin dejar que sus propios problemas causen problemas.

Son introspectivos y conscientes

Los terapeutas eficaces son conscientes de cómo su propia cultura, educación, situación socioeconómica, valores y creencias religiosas afectan a su práctica y la interacción con los pacientes.

Para tener una carrera exitosa en psicología, deben dejarse de lado las creencias personales cuando se trabaja con los pacientes.

Deben tener habilidades interpersonales fuertes

Los terapeutas eficaces se sienten cómodos trabajando con diferentes tipos de personas. Un psicólogo puede tener rasgos de personalidad introvertida y aun así tener una carrera exitosa. Las buenas habilidades de comunicación escrita y verbal, son parte fuerte de las habilidades interpersonales.

Son tolerantes y de mente abierta

Un buen psicólogo también debe aceptar pacientes que no pueden o no quieren trabajar en sus problemas o trastornos psicológicos.

También deben garantizar a sus pacientes que se sientan cómodos y seguros ya que le están confiando sus secretos más íntimos y la mayoría de los problemas embarazosos. Un psicólogo también ha de inspirar confianza en el proceso de la terapia.

Los psicólogos son buenos pacientes

Los terapeutas eficaces entienden que los períodos de tiempo considerables, pueden pasar antes de que los clientes sean capaces de hacer cambios en la vida. Para tener una exitosa carrera en psicología, un psicólogo debe ser capaz de comunicar esta paciencia a sus clientes y las familias de sus clientes.

Los psicólogos son éticos, morales, y respetuosos de la ley

Entender la ética en el trabajo con los pacientes, y saber la importancia de mantener reuniones confidenciales de clientes.

Para tener una exitosa carrera en psicología, un psicólogo tiene que trabajar dentro de los límites de la ley.

Creen en la educación continua

Los terapeutas eficaces están siempre aprendiendo sobre los nuevos descubrimientos en la investigación psicológica, las nuevas formas de comunicarse y ayudar a los clientes. Los mejores psicólogos siempre están mejorando no solo en sus propias habilidades terapéuticas y en las habilidades con la gente, sino que también están ampliando constantemente su base de conocimientos.

Algunos de estos rasgos de personalidad son innatos, pero la mayoría puede ser aprendido y desarrollado a lo largo del tiempo. Los individuos que entran en una carrera de psicología con muchos de estos rasgos de la personalidad a menudo se encuentran con que sobresalen en el campo.

 

Fuente: www.psicologiayautoayuda.comver-siguiente-articulo