Las necesidades básicas humanas para una buena salud mental y emocional

 

Si usted está sufriendo un problema emocional como la depresión, ansiedad, comportamientos obsesivos o repetitivos o adicciones, sólo hay un lugar en el que debe comenzar a buscar una solución y es en lugar es en sus necesidades básicas humanas.

1. La necesidad de dar y recibir atención.
Ningún hombre es una isla, sin contacto regular y de calidad con otras personas, el estado mental, estado emocional y de comportamiento pueden sufrir de manera drástica. Esto suele ser particularmente evidente en las personas de edad avanzada que han quedado aisladas. Después de varios días solos, su primer contacto puede ser su médico de cabecera, que lo ve solamente unos 10 minutos.

2. Teniendo una correcta conexión cuerpo-mente.

Esto es tan importante, y a menudo tan olvidado. Sin una nutrición correcta y regular, sin descanso y sin ejercicio, su estado psicológico puede sufrir considerablemente. Se ve a menudo que los jóvenes, al salir de casa establecen una nueva estructura, interrumpiendo sus horas de las comidas, los patrones de sueño y otros hábitos regulares, con consecuencias predecibles.

3. La necesidad de lograr objetivos y metas.

Tal vez el elemento fundamental que distingue a los seres humanos de otros animales es la capacidad de identificar, analizar y resolver problemas. Esto es lo que nos ha permitido desarrollar lo que tenemos.

Si esta capacidad está infrautilizada, la imaginación puede empezar a crear sus propios problemas, quizás en un intento de dar algo que hacer, porque no está ocupad haciendo otra cosa.

4. Un sentido de comunidad y hacer una contribución.

La vinculación con la necesidad de sentido, esta necesidad básica proporciona un contexto para una persona. Se les da una razón de ser, por encima de sus propias necesidades personales, que se ha demostrado que benefician el sistema inmune, la salud mental y la felicidad.

5. La necesidad de desafío y la creatividad.

Aprender algo nuevo, da horizontes en expansión, la mejora en las habilidades proporciona una sensación de progreso. Sin esto, una persona puede sentirse sin valor, o que no hay ninguna razón real de su ser.

6. La necesidad de intimidad.

La vinculación con la necesidad de atención, parece que la gente tiene una necesidad de compartir sus ideas, esperanzas y sueños con otras personas cercanas a ellos. Para algunos, esto puede ser simple, como un hablar con su mascota, pero para la mayoría, requiere que al menos una persona con la que podamos conversar al mismo nivel.
7. La necesidad de sentir una sensación de control.

Esta es la razón del porque es tan importante tener una variedad de intereses y actividades.

8. La necesidad de sentirse importante.

Es primordial que se sienta importante, si alguien se siente reconocido ya sea por ser una buena abuela un buen padre o buen hijo o hija, esto puede ser suficiente.

9. La necesidad de un sentido de seguridad y la seguridad.
Necesitamos sentir que nuestro medio ambiente es básicamente seguro y razonablemente predecible. La seguridad financiera, la seguridad física y la salud, y el cumplimiento de otras necesidades básicas contribuyen a la realización de esta necesidad.

Fuente: www.psicologiayautoayuda.comver-siguiente-articulo