Los beneficios de ser un fan

 

Si está luchando con la baja autoestima, intente unirse a un club de fans. Aquí están las ventajas de ser un fanático, y cómo las celebridades aumentan los sentimientos de valía personal.

Al admirar una celebridad, se está dedicando a una relación parasocial y los beneficios de unirse a un club de fans le pueden sorprender.

Los beneficios de unirse a un club de fans son:


Se ha demostrado que los beneficios de estar en un club de fans (o simplemente ser un fan de una banda de rock, estrella de cine, atleta, o un político) incluyen el aumento de la autoestima y mejoran las relaciones interpersonales.

La baja autoestima se debe a que las personas desean de alguna manera ser mejor de lo que son, o no se sienten lo suficientemente buenos o bien consigo mismos. Si usted está luchando contra la baja autoestima, es posible que vea a las celebridades lo más parecido a su yo ideal. La clave para incrementar los sentimientos de autoestima radica en si o se está moviendo hacia su yo ideal o no. Si es un fan de una estrella de rock, usted puede sentir que se está moviendo más cerca de su yo ideal.

Cómo las relaciones parasociales aumentan la autoestima


En una relación parasocial, existe un bajo riesgo de ser rechazado, lo que significa que no se enfrentan a la posibilidad de que la estrella a la que admira no le guste.

Incluso las relaciones "falsas" con las celebridades, las relaciones sin ningún tipo de contacto real, puede traer. Las relaciones parasociales a veces pueden tener beneficios para las personas con baja autoestima que con las relaciones reales no las tienen.

Mientras que las relaciones interpersonales reales no ofrecen el mismo beneficio, ya que vienen con la tensión, los argumentos, el rechazo y la reconciliación siempre que sea posible, todo lo cual puede tomar un peaje en su autoestima.

No hay nada que perder en una relación parasocial, y es por esto que tantas personas son fans de las celebridades.

 

Fuente: www.psicologiayautoayuda.com