Los colores y algunas patologías

Claustrofobia y Color

Hay algunas pruebas de que el color puede provocar claustrofobia. La investigación indica que las salas de pintura de color azul o verde aumenta la percepción de amplitud, mientras que los rojos, naranjas y amarillos tienen el efecto contrario.

Creatividad y Color

Algunos creen que el color no solo puede evocar sensaciones de serenidad, sino que también puede inspirar sentimientos de la creatividad y la inspiración.

La investigación sugiere que el púrpura, que algunos creen que es asociado con el chakra del tercer ojo (el conocimiento intuitivo, la espiritualidad y la conciencia superior), puede impulsar la creatividad.

Color, la fatiga y la baja de la libido

Los rojos intensos, naranjas, rosados y los colores calientes pueden estimular la liberación de adrenalina, lo que aumenta la energía y, posiblemente también el deseo sexual. Esto es apoyado por investigaciones que indican que el rojo en particular, aumenta la tensión muscular y la emoción, aunque en algunos casos aumenta la hostilidad
Colores que promueven el control del peso

Debido a que el anaranjado estimula el apetito, este color es a menudo abundante en restaurantes de comida rápida (rojo y amarillo también pueden tener este efecto), así que aquellos que desean reducir su peso no debe pintar sus espacios de comer en tonos naranja u otros colores cálidos. En cuanto a la creencia popular de que el color azul suprime el apetito, no hay evidencia para apoyar esta afirmación.

La timidez, la tristeza y el color

El uso de un color de poder como el negro puede aumentar el impacto de la persona y hacer que se sienta más firme.

 

Fuente: www.psicologiayautoayuda.comver-siguiente-articulo