Nuevas señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer


Una nueva investigación revela dos nuevas señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer, que implica la capacidad de gestión de dinero y los problemas de memoria (deterioro cognitivo leve).

Un nuevo estudio en la revista Neurology (la revista médica de la Academia Americana de Neurología), encontró que las habilidades de la mala gestión de dinero puede indicar que una persona con problemas leves de memoria o deterioro cognitivo pronto desarrollará la enfermedad de Alzheimer.

Los participantes en este estudio fueron 76 personas mayores sin problemas de memoria, y 87 personas mayores con problemas leves de memoria, pero sin síntomas de demencia (deterioro cognitivo leve). Los participantes recibieron una prueba de manejo de dinero al inicio del estudio, y luego otra vez después de un año. La prueba de manejo del dinero fue diseñado para evaluar competencias, que englobe el recuento de monedas, hacer compras de alimentos, la comprensión y el uso de una chequera, la comprensión y el uso de una cuenta, la preparación de las cuentas de correo, y detectar situaciones de fraude.

Después de un año, 25 de las 87 personas con deterioro cognitivo leve habían desarrollado demencia tipo Alzheimer.

Los resultados muestran que la disminución de las habilidades de gestión de de dinero son detectables en los pacientes con deterioro cognitivo leve en el año antes de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Hay varios signos de advertencia de esta enfermedad y perder las capacidades para gestionar el dinero es una de ellas y es debido a problemas de la memoria , puede ser una manera rápida y fácil para detectar este tipo de demencia.

Habilidades para ayudar a las personas con Alzheimer.

Los médicos deben vigilar activamente a las personas con deterioro cognitivo leve y tener en cuenta si hay una disminución de las capacidades financieras, y deben asesorar a ellos y a sus familias acerca de los pasos que pueden tomar para ver los signos de una mala gestión del dinero.

Las posibles maneras de ayudar a alguien con la enfermedad de Alzheimer incluyen la supervisión de las transacciones de cheques y pago de facturas, estar en contacto con el banco para descubrir los problemas de dinero (facturas pagadas dos veces, por ejemplo), o la asignación de un fiador en la cuenta corriente de modo que dos firmas sean necesarias para el control escrito.

Fuente: www.psicologiayautoayuda.comver-siguiente-articulo