¿Por qué sentimos que a veces nos pasa todo a la vez?

Hay veces en que los problemas llegan como los colectivos: o no viene ninguno o pasan todos juntos.

Si nos encontramos dentro de uno de estos bombazos o estallidos de problemas, deberíamos continuar leyendo este artículo.

Muchas veces un evento significativo funciona como elemento iniciador del incendio de problemas, puede que nos encontremos dentro de un círculo vicioso de problemas en el amor, trabajo y familia, pero no nos damos cuento o los reprimimos de alguna manera, entonces cuando sucede algo que al parecer no sería un problema mayor, como que se rompa un florero o los chicos lleguen tarde del colegio, todas las cosas revientan a la vez.

También puede ser que estemos transitando por una mala racha y nos sintamos atascados en esta situación mirando con cierta clase de envidia a los demás que no tienen problemas (o más bien que no tienen tus problemas) a los cuales llamas "suertudos".
Lo que ocurre realmente no se debe a una maldición de un ex amigo envidioso o por que pasaste por siete escaleras y no te diste cuenta, sino a tu forma de enfrentar la vida.

Un consejo: Reinvéntate la forma en cómo actúas ante la vida y cambia tu mente.
Claro, la buena noticia de esto es que podemos cambiar la forma en como respondemos a estos eventos desafortunados.

Pensar en positivo es la clave. Si bien la situación es como un desafío y no tanto como una crisis eso te impulsará a resolver el problema en vez de obsesionarte con él y quedarte paralizado.

Cuando entras en una mala racha lo importante es sobreponer tu mente a los hechos en vez de pensar y en ¿por qué me está sucediendo esto a mi? en cambio deberíamos pensar ¿Cómo voy a enfrentar eso?

 

Fuente: www.psicologiayautoayuda.com

ver-siguiente-articulo