¿Por qué soñamos?

 

Los sueños han fascinado a los filósofos durante miles de años, pero sólo recientemente han sido objeto de la investigación empírica y el estudio científico concentrado. Lo más probable es que te has encontrado a ti mismo a menudo desconcertante sobre el contenido misterioso de un sueño, o tal vez te has preguntado que son los sueños.


En primer lugar, vamos a empezar por contestar a una pregunta básica, ¿Qué es un sueño? Un sueño puede incluir cualquiera de las imágenes, los pensamientos y las emociones que se experimentaron durante el sueño. Los sueños pueden ser extraordinariamente vívidos o muy vagos, lleno de emociones, de alegría o de imágenes aterradoras, centrados y comprensibles o poco claros y confusos.

¿Por qué soñamos? ¿Para qué sirven los sueños? Aunque muchas teorías han sido propuestas, no ha surgido un consenso. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de tiempo que pasamos en un estado de ensoñación, el hecho de que los investigadores aún no entienden el propósito de los sueños puede parecer desconcertante. Sin embargo, es importante considerar que la ciencia trabaja para desentrañar exactamente el propósito y la función de los sueño en sí.

Algunos investigadores sugieren que los sueños no sirven a ningún propósito real, mientras que otros creen que el sueño es esencial para la salud mental, emocional y el bienestar físico. Ernest Hoffman, director del Centro de Desórdenes del Sueño del Newton Wellesley hospital en Boston, Massachusetts, sugiere que "... una posible (aunque ciertamente no demostrada) es que la función de un sueño es ser el tejido nuevo del material en el sistema de la memoria que de alguna manera reduce la excitación emocional y favorece a la adaptación para ayudarnos a hacer frente a nuevos traumas o eventos estresantes. "

Fuente: www.psicologiayautoayuda.comver-siguiente-articulo