Qué dicen los escépticos sobre la regresión


La ciencia no ha podido explicar cómo los recuerdos de la vida pasada se mantienen en el subconsciente y como se obtienen de él. Los escépticos creen que los "recuerdos" que tienen los pacientes son falsos ya que la mayoría de ellos son preguntados por el profesional. También creen que los recuerdos falsos pueden causar más daño que ayuda, sobre todo cuando los recuerdos son destructivos en la naturaleza y es posible que el daño no se pueda deshacer. Puede causar una ruptura completa en una persona y puede destruir las relaciones familiares.

El psicólogo Robert Baker llevó a cabo un experimento para demostrar la eficacia de la regresión a las vidas pasadas. El experimento demostró expectativas de los sujetos afectan significativamente los resultados de la sesión de regresión a vidas pasadas. Se seleccionaron 3 grupos de personas y se le dijo al primer grupo que iban a experimentar un nuevo tratamiento que les ayudaba a revelar sus vidas anteriores. El 85% en el grupo afirmó que "recuerda" una vida anterior. El segundo grupo se le dijo que iban a pasar por una sesión de terapia que puede o no puede ayudarles a recordar una vida pasada, el 60% dijo que podría "recordar" una vida pasada. El último grupo se le dijo que la terapia era ridícula y que las personas normales no suelen tener una experiencia de vida pasada. Sólo el 10% dijeron que tenían una "memoria" de una vida pasada.

Los escépticos dicen que sólo hay 2 razones de por qué la regresión a vidas pasadas debe ser impulsada por los profesionales. En primer lugar, es un negocio muy lucrativo ya que estos temas pagan por hora, y para recordar los siglos de los recuerdos podría llevar mucho tiempo. El proceso de curación completo puede durar varias sesiones elevando así el costo de la terapia. En segundo lugar, el terapeuta y el sujeto pueden especular todo lo que quieran sin modo alguno, a no ser como el objeto de instrucción como en el caso de Bridey Murphy.

Fuente: www.psicologiayautoayuda.comver-siguiente-articulo