Así debes levantarte de la cama

¡Cuántas veces nos levantamos de la cama a lo largo de nuestra vida! Es una acción que casi hacemos de manera automática, sin pensar si lo estamos realizando correctamente, sobre todo cuando presentamos alguna patología de espalda.

Por lo general, nos incorporamos flexionando el tronco hacia delante y hacia arriba como se muestra en la siguiente foto, manera incorrecta ya que tiramos mucho de la musculatura de la espalda, sobre todo de la zona lumbar.

como-no-levantarse-de-la-cama
Así no debemos levantarnos de la cama

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


A continuación, describimos la forma más adecuada para levantarte de la cama:

  • Partimos desde la posición de decúbito supino (tumbado boca arriba), doblamos las piernas realizando una flexión de caderas y rodillas de los miembros inferiores.


levantarse-bien_1

  • Nos giramos hacia el lado de la cama del que nos vamos a levantar, hasta ponernos en decúbito lateral (tumbado de lado), es importante que durante el volteo el tronco gire al mismo tiempo que las piernas, como si la parte superior e inferior de nuestro cuerpo fuera todo uno.


COMO-LEVANTARSE

  • Sacamos los pies por fuera de la cama. Apoyamos nuestra mano libre sobre la cama para ayudar a incorporarnos. Es importante que nos incorporemos sin doblar nuestro tronco, nos imaginamos que nuestra columna es un palo rígido para que nuestra espalda sufra lo menos posible hasta llegar a la posición de sentado.


COMO-LEVANTARSE1

  • Apoyamos lo pies en el suelo, manos sobre la cama, adelantamos un poco nuestro tronco y nos ponemos de pie y ¡¡¡a disfrutar del día!!!

 

ponerse-en-pie
Levantarse desde la cama



Al principio tendremos que pensar cada paso que demos para realizarlo correctamente pero después de varios días nos saldrá de manera automática como tantas acciones que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida. Con la ventaja de que nuestra espalda nos lo agradecerá sobre todo cuando suframos alguna lesión como: lumbalgias, protusión discal, hernia discal.....