Cómo pasar mejor tus horas delante del ordenador

Hay miles de personas que debido a su puesto de trabajo tienen que pasar muchas horas delante del ordenador, tanto en la oficina como en casa. Al igual que nuestra espalda sufre en trabajos que requieren coger peso y esfuerzos, también sufre cuando adoptamos posiciones mantenidas durante largo tiempo.

Por eso, a continuación se describen que posición es la más correcta para adoptar delante del ordenador.

  • Desde la posición de sentado, nuestro trasero tiene que estar bien metido hacía dentro de la silla, de manera que nuestra zona lumbar esté totalmente apoyada en el respaldar de la silla, sin que haya ningún hueco entre la silla y nuestra zona lumbar.
posicion-delante-del-ordenador
Posición adecuada delante del ordenador

 

posicion-incorrecta-delante-del-ordenador
Posición incorrecta delante del ordenador

  • Zona dorsal de la espalda recta y apoyada sobre el respaldar de la silla. El respaldo debe permitir un correcto apoyo de la espalda. Se aconseja utilizar una silla de altura ajustable y con superficie acolchada.
  • Zona cervical recta, alineada con el resto de nuestra espalda. Evitando la inclinación y giro del cuello colocando el ordenador frente a usted (nunca hacia un lado) y situando la parte superior de la pantalla a nivel de los ojos o ligeramente por debajo. Intenta evitar los reflejos en la pantalla y los deslumbramientos procurando no tener luces o ventanas directamente delante o detrás del ordenador.

 

posicion-correcta-delante-del-ordenador
Así se debe estar delante del ordenador

 

asi-no-debe-estarse-delante-del-ordenador
Así no se debe estar delante del ordenador

 

  • Regule la altura de la silla de forma que sus codos queden a nivel o ligeramente por debajo de la mesa y mantenga apoyados los antebrazos, colocando el teclado enfrente, es importante que las muñecas sigan una misma línea con nuestros antebrazos. Al igual que la mano que utilice el ratón, es aconsejable una alfombrilla con almohadilla para apoyar la muñeca y así permanezca alineada con el antebrazo para prevenir lesiones como tendinopatías de muñeca.

 

trabajar-delante-del-ordenador
Escribir delante del ordenador Manejar el ratón del ordenador

 

  • Pies apoyados en el suelo o sobre un reposapiés. Es conveniente dejar un espacio libre debajo de la mesa para permitir la movilidad de las piernas.

 

posiciones-de-los-pies-delante-del-ordenador
Posiciones de los pies delante del ordenador

 

  • Es conveniente levantarse del asiento cada cierto tiempo, aunque solo sea para hacer una pequeña pausa para beber agua, ir al baño....aprovechar cualquier excusa para no mantener la misma posición durante mucho tiempo.

 

Descansar-cada-poco-tiempo
Levantarse del asiento cada cierto tiempo