• Concepto Mulligan® Nivel C. 3ª edición

Presentación Las técnicas de tratamiento englobadas en este concepto son de tipo funcional, recogiendo y combinando movimientos activos y pasivos, clasificandolas en los siguientes grupos:

  • NAGs (natural apophyseal glides): Movimientos accesorios en los que se efectua el deslizamiento de una faceta articular sobre la adyacente; técnica puramente pasiva.
  • SNAGs (sustained natural apophyseal glides): Movimientos accesorios semejantes a los NAGs, contando con la participacóndel paciente.
  • MWMs (mobilization with movement): Se aplica el principio del movimiento accesorio combinado con el movimiento activo; se utilizan en las articulaciones periféricas.

 

Durante el curso del Concepto Mulligan nivel C se realizarán las técnicas avanzadas y se perfeccionarán las técnicas ya vistas. Los contenidos serán los siguientes:
- Articulaciones AC, EC y Escapulo-Torácica
- PRPs
- SMWAMs
- SNAGs posicionales;
- Movilización de estructuras neurales: Gate, BLR, SLR con tracción, SMWLMs
- Articulación Sacro Ilíaca
- SNAGs torácicos
- Técnicas de cadera, rodilla y tobillo
- SNAGs cervical superior, headache SNAG, Reverse headache SNAG, tratamiento C1,
ATM

Información y Matrícula

Organiza:

FORTEMA -Formación en Terapia Manual para Fisioterapeutas

Lugar de celebración:

Escola Universitaria de Fisioterapia de Pontevedra. Campus A Xunqueira s/n. 36005 Pontevedra

Destinado a:

Fisioterapeutas

Plazas:

24 alumn@s

Fechas:

16, 17 y 18 de diciembre del 2011

Horario:

Viernes 16: 9-13h / 14-17h Sábado 17: 9-13h / 14-17h Domingo 18: 9-13h / 14-17h

Precio:

420 €

Acreditación:

Está solicitada la acreditación a la Secretaria Técnica del Sistema Acreditador de la profesiones sanitarias. Curso acreditado internacionalmente por Mulligan Concept Teachers Association Más información en www.bmulligan.com

Plazo de inscripción y forma de pago:

Consultar información en www.fortema.es

Profesorado

Francisco Neto, Fisioterapeuta

Unico Instructor Internacional del Concepto Mulligan en la Península Ibérica, reconocido por la Mulligan Concept Teachers Association (MCTA). Licenciado en Fisioterapia (Escola Superior de Saúde do Vale do Sousa, Portugal). Certificado en Terapia Manual Ortopédica (Curtin University of Technology, Austrália). Master en Fisioterapia (University of Brighton, Reino Unido). Docente de la enseñanza superior en Portugal y España.