JUSTIFICACIÓN

La fisioterapia visceral es una ciencia y un método de tratamiento que consiste en efectuar un diagnóstico físico de las enfermedades sistémicas con el objetivo de descubrir no tanto los síntomas pero si las causas que provocan las modificaciones en los tejidos del organismo, la obstrucción de la circulación en los fluidos y el trastorno en la integridad de las fuerzas físicas que actúan en nuestro cuerpo. El tratamiento de las enfermedades se realiza a través de manipulaciones, ya que el fisioterapeuta aplica los principios de la biomecánica articular y tisular utilizando los recursos propios del organismo para superar la enfermedad y restaurar la salud. Para el fisioterapeuta la mano es una parte fundamental de su estructura global, este "piensa "con las manos y busca con ellas lo que perturba la función del órgano afectado. Esta actuación manual combinada con un enfoque nutricional, encaminado a corregir la disfunción metabólica, hace que el resultado sea más rápido y prolongado en el tiempo, pues permite al organismo humano estimular sus reacciones de defensa y acelerar la formación de anticuerpos y antitoxinas para obtener la curación. Abordando así al individuo de una manera holística.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Formar un profesional con criterio de actuación en el ámbito de la patología visceral con la posibilidad de aplicar métodos terapéuticos manuales específicos y parámetros nutricionales.
  • Introducir al profesional fisioterapeuta en la medicina holística y de la globalidad, basado en principios anatómicos, fisiológicos, químicos y biomecánicos.
  • Iniciación en el arte de la Historia Clínica y la interpretación de los síntomas clínicos y su relación con la disfunción visceral. Así como capacitar al fisioterapéuta para establecer una anamnesis correcta y establecer un diagnóstico en base a la bioquímica del organismo
  • Dotar al fisioterapeuta de los conocimientos necesarios sobre los diferentes tipos de alimentos y su influencia a nivel sistémico
  • Dar a conocer las nociones básicas del tratamiento dietético en función de diferentes patologías

 

Para ver profesorado, precio, fechas... visita el pdf del producto