PUNCION SECA EN EL SINDROME DE DOLOR MIOFASCIAL. TRATAMIENTO DE PUNTOS GATILLOS.


Créditos: acreditado con 4,4 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias

Presentación: el aumento del sedentarismo y del trabajo conlleva la aparición de dolores músculo-esqueléticos. Una de las principales causas del dolor muscular es la presencia de puntos gatillo miofasciales. Este tipo de afectación puede provocar dolor profundo e intenso que sufren muchos pacientes, sobre todo aquellos con dolor de origen mecánico. El tratamiento fisioterápico de los puntos gatillo (PGM), mediante técnicas de punción seca puede ser relevante para el éxito del tratamiento. El presente curso ahonda en los principios terapéuticos de la punción seca. Una vez realizado el curso, el fisioterapeuta dispondrá de una herramienta terapéutica más para el tratamiento del dolor.

Profesorado: César Fernández de las Peñas o Ana Isabel de la Llave Rincón.

Lugar: Algeciras.

Fecha: 10,11,12 de febrero de 2012. (20 horas).

Horario: Viernes y Sábado de 9 a 14 y de 15.30 a 20.30.

Plazas: 26.

Precio: 175 euros.

Nº de cuenta: para reservar plaza ingresar 75 euros en la cuenta número 0049 4467 87 2790063476 del Banco Santander, indicando nombre y apellidos del alumno, y el título del curso en el concepto. Antes de realizar ingreso comprobar si hay plazas.
Inscripción: enviar a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla el nombre y apellidos, dni, dirección, teléfono y email. Adjuntar escaneado al correo el resguardo del ingreso bancario y documento acreditativo de estar en posesión del titulo de Fisioterapia.

Más información: en http://www.fisiolmr.com y en el 677219957 (Luis).