Estela Herrero Bogajo ha tenido que trabajar muy duro para poder acabar ejerciendo la profesión que deseaba. Después de varios trabajos en otros sectores ha llegado a la fisioterapia y en la primera oportunidad que tuvo ha demostrado que ha nacido para esta profesión. El trato directo con los pacientes y el disfrutar cada día sus secretos.

HABLEMOS DE TU PROFESIÓN

 

- ¿Como has llegado al mundo de la fisioterapia, ha sido vocación o casualidad?

Lo mio fue vocación, desde el bachillerato lo tuve muy claro, me llamaba mucho la atención.

- ¿Qué tipo de pacientes sueles tratar y que lesiones y patologías ves con más frecuencia?

Trato todo tipo de pacientes y edades, aunque las patologías más frecuentes suelen ser cervicalgias asociadas con mareos, dolor de cabeza y parestesias en manos. Lesiones deportivas.

- ¿De que lesión te consideras un "mago" y en cual eres un "manazas"?

Realmente no me considero ni mago ni manazas ya que lo que a un paciente le puede ir genial a otro le va fatal y viceversa. Hay que ver al paciente en su conjunto y no centrarse solo en la región que le duele.

- ¿Cual consideras que es tu mayor logro como fisioterapeuta? y fracaso?

Mi mayor logro como fisioterapeuta fue el mero hecho de poder estudiar fisioterapia que lo mio me costó.

- ¿Cual es la parte de tu profesión que te gusta más? y ¿cual es la que menos te gusta?.

La que más me gusta es el trato directo con el paciente, ver la mejoría y lo agradecidos que se van al darles el alta. La que menos me gusta es cuando das alguna pauta o ejercicio y no los hacen o se olvidan aunque saben que les va a hacer bien.

- ¿Cual/es son tus técnicas preferidas, ha habido alguna técnica o personaje en concreto que haya marcado tu estilo como fisioterapeuta?

Unas de mis técnicas favoritas es la masoterapia, puntos gatillo, miofascial y neurología.