Técnicas utilizadas ( II )

 

Pinza rodada con esfera posterior.


Esta Técnica que consiste en intentar mover un pliegue de piel y tejido subcutáneo mediante una pinza efectuada con el pulgar y el resto de los dedos .El tejido puede tener hasta 4 grados de resistencia, ayuda a despegar las fascias, se recomienda utilizar esta técnica posteriormente a la de presión deslizante y percusión de los PG.
Se trata de rodar la esfera posterior del Cool Roller en la zona del talón de la mano al mismo tiempo que el tercer cuarto y quinto dedos hacen de guía y de presa pellizcando los tejidos entre los dedos y el Cool Roller.

Tracción en pinza dinámica con punteros.


Esta técnica se realiza con 2 Cool Roller. Agarraremos un Cool Roller con cada mano por la parte del cuello, las manos y los hombros los mantendremos relajados , incidiremos en el músculo del paciente con un puntero a unos 35ª profundizando en la piel del paciente para acto seguido incidir con el puntero del otro Cool Roller formando una ondulación que tapara con la piel de paciente el puntero del primer Cool Roller®, haremos el gesto de juntar los 2 punteros y tiraremos hacia arriba con los dos punteros a la vez, de manera que haremos un pequeño pellizco, para realizar este pellizco tiene que haber suficiente piel entre los dos punteros para que la técnica no resulte dolorosa ni desagradable.

Postura del terapeuta: El terapeuta tiene que tener el cuerpo ligeramente inclinando hacia el paciente, un puntero queda por debajo del otro y es el que hace el gesto de subir., la espalda tiene que permanecer recta y los hombros relajados, los brazos formarán un ángulo de 110º aprox., el cuerpo del terapeuta hará un movimiento rítmico siguiendo el movimiento de la mano.

Este movimiento se usa después de haber trabajado la zona a tratar con otras técnicas que hayan ablandado el tejido.

 

Pinza en "ese".


Esta técnica se realiza con 2 CR, agarraremos un CR con cada mano por la parte del cuello, las manos y los hombros los mantendremos relajados , incidiremos en el músculo del paciente con los punteros del CR en un ángulo de unos 45º de tal forma que entre los 2 punteros nos quedará la piel del paciente, haremos el gesto de juntar los 2 punteros pero sin que se lleguen a tocar sino que cada uno quedarán paralelos uno a otro quedando la piel plegada en forma de ese entre los dos punteros.

Postura del terapeuta: El terapeuta tiene que tener el cuerpo ligeramente inclinando hacia el paciente, una pierna tiene que estar ligeramente más adelantada,la espalda tiene que permanecer recta y los hombros relajados, los brazos formarán un ángulo de 110º aprox., el cuerpo del terapeuta hará un movimiento rítmico siguiendo el movimiento de la mano.

 

Rodamiento deslizante con dos esferas.


Tal como muestran las imágenes, apoyaremos las dos esferas encima del paciente,
El CR tiene que rodar en nuestra mano al igual que encima de la musculatura del paciente, tal como muestran las imágenes no debemos realizar movimientos largos para que siempre podamos dominar el Cool Roller®. El Cool Roller no debe de pasar de la base de las primeras falanges de los dedos y de la base del talón de la mano. Para profundizar más en los tejidos podemos reforzar el movimiento apoyando una mano encima la otra.

Presa: apoyaremos la zona de la palma de la mano en las esferas anterior y posterior del CR el CR restará plano encima de la musculatura del paciente de tal manera que quedará toda su superficie apoyada,

 

http://blog.fisaude.com