DOS IMANES DE MÁS DE 1000 GAUSS EN EL PUNTO CLAVE


Kinesiología Holística:
un test de kinesiología siempre nos puede ser útil, porque nos puede confirmar si la zona donde creemos que está el problema es la zona prioritaria a tratar. Además, podemos testar si en esta patología está asociada a factores emocionales, energéticos o químicos. Cabe destacar concretamente en esta patología la posibilidad de colocar dos imanes de más de 1000 Guaus en el punto clave del pie. Uno deberíamos colocarlo con su polo sur en contacto con la piel y el otro por el polo norte. Según los defensores de esta técnica, la colocación de estos imanes en el punto adecuado puede corregir la información propioceptiva de la piel que cubre la planta del pie de forma que corrige el apoyo. (Ver ilutración de portada).

tecnica-articulatoria
Técnica articulatoria

Terapia cráneo-sacral: aunque nos podamos encontrar con una patología, cuyo origen consideremos periférico, el actuar sobre el buen funcionamiento de todo el sistema cráneo-sacral nos puede reportar grandes beneficios. En ocasiones, nos sorprenderá que al mejorar la movilidad de las suturas craneales, el deslizamiento de la medula dentro del tubo dural, y permitir una buena circulación del liquido cefalo-raquídeo, patologías que parecen tener un origen más periférico, mejoran o incluso desaparecen.

Liberación Somato emocional: desde la visión de la somato emocional, la mayoría de patologías tienen un componente emocional asociado, esto puede ser claro, cuando la patología física surge un tiempo después de algún traumatismo, accidente o estado emocional intenso. Si somos capaces de apoyar un proceso de liberación somato emocional en nuestros pacientes, en muchas ocasiones podrán remitir, tanto sus síntomas físicos como aquellas secuelas emocionales. No obstante de no ser demanda por el propio paciente, o por percepción de una clara necesidad de apoyo emocional, no sería evidentemente la técnica de elección ya que existirían muchas restricciones estructurales a valorar previamente.

tecnica-movilizacion-varo-valgo
Técnica de movilización varo valgo

Acupuntura: Desde el punto de vista de la acupuntura debemos mejorar el aporte energético y sanguíneo a la zona lesionada. Pondremos los puntos ashi de la zona dolorosa y a mayores podemos usar el 57 V, 3 R, 5 R y 60 V. En caso de lesiones crónicas también podemos moxar la zona afectada durante unos minutos

En auriculoterapia podemos usar el Punto Pie, Punto Hígado, Punto Riñón, Punto Suprarrenales y Punto Shen Men.