TIPOS DE PATOLOGÍAS QUE SE TRATAN CON CYRIAX

Está indicado en:

- Lesiones musculares y sus secuelas: en roturas de fibras se realiza con el músculo en relajación.

- Lesiones ligamentosas: esguinces agudos colocamos el ligamento en suave tensión sin provocar dolor y en procesos crónicos se realiza en tensión. Como en esguinces de tobillo, esguince de rodilla, esguince de muñeca. (ver ilustración de portada).

- Lesiones tendinosas: se distingue si el tendón tiene o no vaina: tendinitis o tendinosis. Como en las tendinitis rotulianas, tenosinovitis de D´Quervain, tendinitis de la pata de ganso, tendinosis del supraespinoso.

cyriax-tendon-musculo-supraespinoso2
Cyriax sobre el tendón musculo supraespinoso

- Cicatrices antiguas.

- Periartralgias: rigideces de los tejidos blandos periarticulares. Síndrome subacromial.

- Secuelas de fascitis plantar.

- Entesitis: que es la inflamación de la inserción del tendón en el hueso, como por ejemplo las pubalgia, tendón rotuliano, tendón de Aquiles etc.

cyriax-tendon-de-aquiles-porcion-posterior
Cyriax sobre el tendón de aquiles

- Fibromiositis: cualquier trastorno en el que se produce rigidez y dolor articular o muscular, acompañado de inflamación local de los tejidos musculares y conectivos fibrosos, como son lumbalgias, tortícolis, cervicalgias, dorsalgias.

- Adherencias, cicatrices dolorosas, bridas...

Aprovechamos el efecto analgésico y mejoramos la movilidad. En casos subagudos se realizará menos de 4 minutos y en los casos crónicos entre 10 y 15 minutos.