Resultados.

En todos los casos excepto en el caso 4 la mejora ha sido notable, sobretodo 1,2,5.

En todos los caos se ha aumentado sensiblemente la tolerancia a la presión después del masaje (postmasaje) cabe destacar los casos 1,2,8 con un aumento de tolerancia a la presión de más del 90%.

A día 13 después del tratamiento, todos los casos habían mejorado sensiblemente.

A día 19 de tratamiento todos los casos habían mejorado después del tratamiento excepto el caso 4 y 7. Cabe destacar los casos 1,2,5,8 con una gran mejoría.

En algunos casos hay variaciones de un día a otro, estas variaciones pueden ser debidas a que el sujeto en un día determinado esté más cansado o sensible.

Conclusiones.

Las técnicas aplicadas con Cool Roller frío parecen tener muy buen resultado tanto inmediatamente después del tratamiento como a medio plazo es decir dos semanas después del tratamiento .Para aumentar la eficacia del tratamiento es necesario hacer más sesiones , como mínimo una o dos a la semana.

Agradecimientos.


Agradecer al equipo de Manis de Sant, Pedro Valverde, Elena Boix, Nuria Roig, Marta Rodrigo, Alicia Sancho, Leticia Gómez, Eva Torrens, Mercè Folch su predisposición sus ganas de trabajar en el estudio y su paciencia sobretodo los días que estuvimos valorando con el algómetro los picos de dolor.

Bibliografía del autor:


Nueva técnica. Cool Roller cryomassage (CRCM), criomasaje en seco. Octubre 2008. Publicación digital en www.efisioterapia.net

Tratamiento Miofascial y de los puntos gatillos en rigidez cérvico-dorsal con la nueva técnica CTS (criomasaje terapéutico en seco). Marzo 2009.
Publicación digital en www.efisioterapia.net

Bibliografía temática:


David G.Simons.Janet G.Travell. Lois S.Simons. Dolor y disfunción miofascial.Ed. Panamericana.Segunda edición 2004.

http://blog.fisaude.com