Liberar el cuerpo de traumas

La terapia somato-emocional es una terapia que une el tratamiento del cuerpo y de la mente. Mediante la terapia emocional liberamos nuestro cuerpo y nuestra mente de los efectos, que determinados traumas, tanto físicos, como emocionales han podido grabar en nosotros.

Jonh E. Upledger
Jonh E. Upledger

Desde la terapia somato-emocional el Dr. John E. Upledger, defiende la existencia de una acumulación de energía de origen físico o emocional que nuestro cuerpo no ha sido capaz de liberar. A esta formación le denomino " quiste energético". El concepto de quiste energético surge por que la tendencia natural del cuerpo es a encapsular o enquistar todas aquellas energías que no es capaz de liberar.

 

respeto,-paciencia-y-humild
Respeto, paciencia y humildad

Estos "quistes" se albergan en nuestros tejidos, provocando zonas de disfunción. Nuestro organismo puede ser capaz de adaptarse a la existencia de muchos de estos "quistes energéticos", pero le suponen un esfuerzo extra, llegando en ocasiones a no poder seguir adaptándose a esa alteración y empiezan a aparecer síntomas.

Mediante el desarrollo de la capacidad de localizar en el cuerpo estos quistes y el desarrollo de un diálogo terapéutico adecuado, una persona puede apoyar en otra el proceso de liberación de estas energías. De forma que podría mejorar o incluso desaparecer sus síntomas, ya sean físicos o emocionales.

Importante resaltar las reglas básicas marcadas por el Dr. Upledger para esta técnica, el facilitador de la liberación debe actuar siempre con respeto, paciencia, humildad, objetividad y honestidad.