DE FORMA INDIVIDUAL O GRUPOS REDUCIDOS


Para que el método pilates sea realizado de una forma correcta y beneficiosa, necesita que sea impartido por un buen profesional que conozca bien el cuerpo humano y su biomecánica correcta. Debe realizarse, a ser posible, de forma individual al principio, pudiéndose realizar posteriormente en grupos reducidos de hasta 8 personas. Siempre ha de hacerse bajo la supervisión permanente de un monitor, el cual debe estar pendiente de su alumno en todo momento. El material debe estar en buen estado y el aula tener el suficiente espacio para moverse libremente. Fto trabajo en pilates mejor individual o en grupo reducido.

trabajo-pilates-mejor-indivdual-o-en-grupo-reducido
Mejor el trabajo indivdual o en grupo reducido

El método pilates requiere una concentración por parte del alumno para que sea realizado correctamente. Es muy importante que los ejercicios lleven una progresión adecuada en intensidad y dificultad, adaptándose en todo momento al alumno, ya que unos ejercicios demasiado fáciles pueden "aburrir" al alumno, y demasiado difíciles pueden frustrarlo.

Por último, es necesario antes de empezar , realizar una valoración postural del alumno, y así, realizaremos especialmente los ejercicios que mas le convengan a este, por eso que los grupos han de ser pequeños y homogéneos. La "complicidad" con el instructor es clave para que el tratamiento sea efectivo y duradero en el tiempo, y el alumno no abandone. Es importante que disfrute y se sienta bien con su cuerpo.