Pon tu cuerpo en manos de un profesional cualificado

La osteopatía es un método de tratamiento muy completo y que tiene buenos resultados, pero es necesario que te pongas en contacto con un osteopata que tenga la formación necesaria. En España no existe propiamente la carrera de Osteopatía como en otros países de Europa o en E.E.U.U. En España se estudia de manera privada mediante cursos que exigen una titulación previa como la Diplomatura en Fisioterapia. Existen otros cursos de menor duración impartidos por diferentes academias, pero debemos saber que no nos estamos poniendo en manos de un profesional sanitario.

Desde aquí te aconsejamos que te asegures que el profesional que busques tenga la formación adecuada.

¿Es buenos provocar chasquidos en tu cuerpo?

Son muchos los que a lo largo del día se retuercen o toman posturas imposibles con el fin de que sus articulaciones chasquen porque esto les deja una sensación placentera. Desde aquí debemos remarcar que no son aconsejables estos hábitos de hacer sonar las articulaciones o incluso la columna vertebral. Cuando una persona gira el tronco y alguna de sus vértebras suena quiere decir que esa vértebra se mueve por encima de lo que seria su movimiento normal (hipermovilidad) y haciéndolas sonar solo conseguimos que esto se mantenga en el tiempo y cronificar el estado de rigidez o hipomovilidad de las vértebras vecinas.

También es habitual que en determinados centros de estética, peluquerías, gimnasios, etc., se realicen maniobras con el fin de manipular alguna articulación. Desde aquí os advertimos que tampoco debemos permitir que nadie que no esté debidamente preparado y en un lugar habilitado para ello nos realice compresiones bruscas, golpes o que nos retuerzan con el objetivo de escuchar algún chasquido sin saber donde.