A diferencia de la mayoría de las frutas, integradas por un gran porcentaje de carbohidratos, la palta (o aguacate) es alta en grasas saludables. Y tiene una larga lista de beneficios para la salud.

1. Tiene una gran densidad nutritiva

La palta es el fruto del árbol Persea americana y se la valora por su gran valor nutritivo. Una porción de 100 gramos contiene el 25 % del requerimiento diario recomendado (RDA) de vitamina K, el 20 % del RDA de ácido fólico, el 17 % del RDA de vitamina C, el 14 % del RDA de potasio, el 14 % del RDA de vitamina B5, el 13 % del RDA de vitamina B6 y el 10 % del RDA de vitamina E.
Además, incluye 160 calorías, dos gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. Y aunque contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son fibra, por lo cual sólo 2 gramos son carbohidratos "netos".

2. Supera a las bananas en cantidad de potasio

La principal función del potasio es la de mantener los gradientes eléctricos en las células. Y consumirlo en cantidades necesarias reduce la presión sanguínea, previniendo ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y fallo renal.
Y la palta contiene mucho potasio: 100 gramos cubren el 14% de la ingesta diaria recomendada, mientras que las bananas cubren el 10 %.

3. Posee un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados

La palta es uno de los alimentos vegetales con mayor contenido graso: el 77 % de sus calorías provienen de las grasas.
En su mayoría, la grasa de las paltas es ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que suele relacionarse con una reducción en la inflamación y tiene efectos positivos en los genes ligados con el combate contra el cáncer.

4. Está repleta de fibra

La fibra puede ayudar a perder kilos y reducir los picos de azúcar en sangre. 100 gramos de palta contiene 7 gramos de fibra, la cual representa el 27 % de la ingesta diaria recomendada. Un 25 % de esa fibra es soluble, mientras que un 75 % es insoluble, esencial para la salud de las bacterias beneficiosas del intestino.

5. Puede contribuir a la reducción del colesterol y los triglicéridos

Consumir paltas puede hacer descender significativamente los niveles de colesterol total, los triglicéridos en sangre y el colesterol LDL. Además, eleva el colesterol HDL, que es beneficioso.

6. Sus grasas contribuyen a la absorción de nutrientes de otros vegetales

Algunos nutrientes, como algunos antioxidantes o las vitaminas A, D, E y K, son solubles en grasa. Esto significa que, para cumplir sus funciones, deben ser combinados con grasas para ser utilizados.
Y agregar palta o aceite de palta a las comidas puede elevar la absorción de estos nutrientes, elevando el valor nutritivo de otros alimentos.

8. Contiene poderosos antioxidantes que pueden proteger la visión

La palta posee luteína y zeaxantina, antioidantes relacionados con un riesgo menor de sufrir cataratas y degeneración macular.

9. Alivia la artritis

Aunque no se comprobó científicamente aun que comerlas tenga el mismo efecto, el extracto de palta puede reducir síntomas de la artritis ósea.

11. Ayuda a perder peso

Las paltas poseen un gran poder saciante, lo cual puede derivar en un consumo menor de calorías. Además, son altas en fibra y muy bajas en carbohidratos, dos características "amigables" para los que busquen adelgazar.

 

http://nutricionsinmas.com/