Vitamina D. Los últimos avances conocidos

El compuesto que nosotros llamamos vitamina D ya no puede ser considerado como una vitamina. Para la mayoría de los mamíferos, no es en ningún sentido, incluso, un nutriente. Sin embargo, la vitamina D se parece a ciertas vitaminas en la medida en que los seres humanos - que son aislados de los rayos ultravioleta debido a la latitud, la ropa o la vivienda - dependen de una fuente externa de la sustancia, tal como lo hacen los verdaderos nutrientes esenciales.

¿Que es la vitamina D?
Vitamina D , calciferol, es una vitamina liposoluble. Se encuentra en la comida, pero también se puede formar en el cuerpo, después de estar expuestos a los rayos ultravioletas del sol. La Vitamina D existe en varias formas, cada una con una actividad diferente. Algunos componentes están relativamente inactivos en nuestro cuerpo, y tienen habilidades reducidas para funcionar como vitamina. El hígado y el riñón ayudan a la vitamina D a convertirse en su forma hormonal activa.

La principal función biológica de la vitamina D es mantener normales los niveles sanguíneos de calcio y fósforo. La vitamina D ayuda en la absorción de calcio, lo que ayuda a formar y mantener los huesos fuertes. Promueve la mineralización ósea en concierto con otras vitaminas, minerales y hormonas.

Sin la vitamina D, los huesos pueden hacerse más finos, frágiles o deformados. La vitamina D previene el raquitismo en los niños y la osteomalacia en adultos, las cuales son enfermedades esqueléticas que dan como resultado el deterioro de los huesos