¿Cuáles son las fuentes de la Vitamina D?

Fuentes de alimentación
Los alimentos enriquecidos son las principales fuentes dietéticas de vitamina D. Con anterioridad a la fortificación de productos lácteos en la década de 1930, el raquitismo (una enfermedad de los huesos vista en los niños) era un importante problema de salud pública en los Estados Unidos. La leche en los Estados Unidos está fortificada con 10 microgramos (400 UI) de vitamina D por cuarto, y el raquitismo es ahora poco común en los EE.UU.

Exposición a la luz del sol
La exposición a la luz del sol es una fuente importante de la vitamina D. Los rayos ultravioletas del sol activan la síntesis de la vitamina D en la piel.
La estación, la latitud, la hora del día, las nubes y las cremas de protección solar afectan a la exposición de rayos UV. Por ejemplo, en Boston, cantidad media de la luz del sol es insuficiente para producir la síntesis de vitamina D en la piel desde noviembre hasta febrero.

El protector solar con una protección del 8 o más bloquearan los rayos UV que producen vitamina D.

Los complementos de vitamina D suelen ser recomendados en periodos de lactancia porque la leche humana puede no contener la vitamina D suficiente.